MAGNETOTERAPIA CURSO No hay más de un misterio



¿Qué es la magnetoterapia CURSO terapia con imanes?

La magnetoterapia, asimismo conocida como magnetoterapia o terapia magnética , es una manera alternativa de terapia que usa la fuerza de los imanes para calmar el dolor. Se estima que el campo imantado producido por un imán tiene la capacidad de aliviar el mal. El mercado de la magnetoterapia afirma que las fuerzas de los imanes entre 300 y 5.000 G pueden calmar el mal.

G = Gauss, unidad utilizada para medir la fuerza del imán
El campo magnético de la Tierra es de precisamente 0,5 G
Los imanes que están en una resonancia imantada son de 15.000 G o más
Historia de la magnetoterapia:

Los usos terapéuticos de los imanes se remontan por año 3000 antes de Cristo. Particularmente , está documentado que Cleopatra dormía con Lodestone (un mineral naturalmente magnetizado) con la esperanza de sostener su piel joven. En el siglo XV, un médico suizo pensaba que el proceso inflamatorio (un proceso biológico que se genera en contestación a estímulos perjudiciales ), podía ser bajo la influencia por los imanes. Durante los siglos, los imanes se han estudiado por sus propiedades curativas en múltiples afecciones (por poner un ejemplo , patologías reumáticas, ciática, neuralgia y cáncer), pero particularmente con énfasis en el alivio del dolor. Entre las razones de la popularidad de la terapia magnética se debe a los varios devotos de las celebridades, como Bill Clinton, Michael Jordon y la Reina Isabel II.

¿Cómo funciona la magnetoterapia?

Se estima que esta terapia cura una pluralidad de dolores (Ejemplo: mal de pies y espalda) adjuntado con varias condiciones (Ejemplo: artritis y fibromialgia). Los tres causantes principales que se tienen presente al emplear la Magnetoterapia son

El tejido perjudicado (como las articulaciones)
La fuerza del imán
La frecuencia de la terapia
Los imanes empleados para la terapia podrían ser manipulados en una variedad de materiales de uso diario , y aquí están sólo algunos :

Pulseras
Plantillas
Correas para el cuello
Rodilleras
Almohadas
La fuerza del imán y el tiempo que tarda en tener un efecto notable sobre una dolencia pueden cambiar según la gente y las condiciones. Además de esto , a pesar de que los imanes se piensan seguros en el momento en que se colocan sobre la piel, y las complicaciones y efectos secundarios son relativamente raros , es esencial preguntar a un médico antes de emplearlos.

Investigación científica sobre los resultados positivos de la magnetoterapia

Hay una falta de consistencia sobre el efecto que la Terapia Magnética tiene sobre diversas condiciones de salud. Pese a las poco comúnes declaraciones de de qué manera esta terapia puede curar , aún no se ha probado para ningún inconveniente relacionado con la salud. Gracias a esta falta de pruebas, esta terapia no debería substituir a las terapias convencionales de eficacia probada.

Ejemplos de estudios sobre la magnetoterapia:

Una investigación de caso de una mujer parapléjica de 51 años asegura que la terapia curó absolutamente una herida abdominal de hace un año. A pesar de esta excepcional afirmación, hay otros múltiples causantes que podrían argumentar este resultado. Por servirnos de un ejemplo , podría haberse producido un efecto retardado de una terapia antes prescrita.

No se observaron diferencias importantes en el mal del túnel carpiano en los pacientes que han recibido terapia magnética en comparación con los que no la han recibido. No obstante , esto podría detallarse pues la dosis era indebida o inapropiada para la afección.

Ciertos ensayos han demostrado que los campos imantados inducen analgesia. Existe alguna contrariedad para mantener a los pacientes ciegos de su régimen , puesto que los que tienen el imán sienten una sensación de tirón debido a las superficies ferromagnéticas en varios lugares. Esto podría distraer al paciente y podría empañar el resultado debido al efecto placebo. Este es el fenómeno que se produce cuando una persona mejora por el hecho de MAGNETOTERAPIA CURSO ONLINE que espera una optimización y no por la efectividad de la terapia.


Ciertos científicos argumentan que la terapia semeja poco verdadera al teorizar de esta forma : si los imanes tengan la posibilidad de influir en el tejido humano, una máquina de IRM que genera campos imantados masivos debería producir efectos profundos. Sin embargo , se informó de que las máquinas de IRM no tienen efectos ni perjudiciales ni saludables en los tejidos humanos.


Se anunció que los imanes podrían tratar el cáncer y aumentar la longevidad. Estas afirmaciones no han sido respaldadas por la investigación.



Pese a las declaraciones fabricadas por el mercado de la terapia imantada y el reconocimiento de esta terapia, singularmente entre las celebridades, hay mucha inconsistencia en la investigación científica para evaluar o contradecir los efectos ventajosos de la terapia imantada en cualquier condición médica.

Los peligros de la magnetoterapia:

El imán puede interferir con los gadgets médicos (por servirnos de un ejemplo , marcapasos, bombas de insulina) y, por consiguiente , no es seguro para algunos pacientes.
Si una persona escoge "autotratarse" con la Magnetoterapia para una dolencia, podría estar ignorando una condición subyacente. Esto podría ocasionar futuros problemas de salud en ese sujeto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *